Redspira Colombia, ayudando a proteger vidas

Redspira Colombia

Publicado

Autor

Links

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Redspira Colombia, la red ciudadana que ayuda a salvar vidas, cumple ya 3 meses de operación y crece con improvisación estratégica.

Una iniciativa que emergió de dos grupos en Facebook entre completos desconocidos: un ingeniero mecánico del grupo de clasificados #uniandes, una especialista en mercadeo que buscaba una careta de protección para su hermana médica y una abogada del grupo de #wikimujeres fueron suficientes para crear esta red que buscaba salvar vidas en tiempos de COVID-19.

 

La historia

Un primer post en Linkedin pidiendo apoyo cuando apenas armaban el modelo, dejó entrever el éxito que tendría esta iniciativa. Los primeros voluntarios con impresoras 3D se ofrecieron incluso hacer el envío de máquinas a Colombia.

Días más tarde, gracias a la gestión de una ingeniera biomédica colombiana radicada en España, la red logró tener 18 voluntarios que desde sus casas empezaron con la producción y la impresión de las primeras caretas.

Articulándose estratégicamente con organizaciones y personas clave todo fue fluyendo.

impresores 3d caretas
caretas covid19

Ahora

HOY ESTÁN EN SU ÚLTIMO GRAN IMPULSO de producción de caretas y recaudo de dinero que les dará operación hasta finales de Agosto. 

A la fecha han ayudado a 14 poblaciones,  han producido más de 5.800 caretas y han entregado un número similar en otros EPP, incluso hay más donaciones en proceso de entrega. 

Previous
Next

 

Colaboración

Hāpu media se unió a esta RED porque sabemos que desde nuestra experiencia y saber podemos aportar y lograr que REDSPIRA haga mucho más.  

Bajo el concepto de ‘Abrazo’ diseñamos una identidad de marca que buscaba generar SENSIBILIDAD, emoción, frente al personal médico y la población vulnerable en general que se ha visto afectada por la situación de la pandemia.

«Unidos lograremos dar un respiro»

Adicional la posición de las manos en posición de cercanía, buscaban reflejar también PROTECCIÓN + COLABORACIÓN, lo que hace y lo que necesita la RED.
 
Una gráfica sencilla con una fuente sin serifas, simboliza la bandera de Colombia en la palabra RED, un elemento mandatorio para este grupo de voluntarios. 
creación logo REDSPIRA

¡Aún hay tiempo!

Todavía pueden hacer parte de esta RED de ciudadanos. Los fondos recaudados en esta última etapa serán destinados un 30% en donación a familias indígenas en la Guajira con alimentos y agua a través de la Fundación Caminos de Identidad (FUCAI), y un 70% en donaciones que podrán incluir aportes de elementos de protección al personal de salud en todo el país, incluida la producción de visores, y mercados para familias en necesidad en Colombia. 

También puedes:

  • Hacer donación en especie de elementos de protección y bioseguridad: Tapabocas N95, alcohol, jabón, batas, guantes, entre otros. Entregan certificado de donación.
  • Divulgación en medios de comunicación: e-mail marketing, redes sociales, web, prensa, radio, red
    de contactos personales.

Síguelos en @redspiracolombia

Publicado

Autor

Links

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Post relacionados